viernes, 28 de diciembre de 2007

Estas donde esta tu conciencia


El nacimiento de la conciencia, y por ende la inconsciencia, es la previa al nacimiento del ser humano, El feto en su tercer semana ya comienza a plantearse si es él su Yo, si la madre quizás su Super Yo, y si el padre (al cual solo conoce por algunos movimientos nocturnos, jeje) sera Ello.


Esta instancia de desarrollo psíquica-mental, debería establecerse de ahora en más como el único momento en que el hombre es libre, ya que está incontaminado en relación a la TV, los prejuicios, Internet, el IVA, aún no sabe que la plata no le va a alcanzar, etc. Los conceptos q inundan su mente son puros y maravillosos, abstractos y fluidos.


Luego de 9 meses de Conciencia Plena Fetaria (puede encontrar la definición en el encarta.) ya ha desarrollado la semilla de curiosidad, lo cuál lo expulsará al exterior (con ayuda de expertos).


En este momento el bebé se encuentra con el mundo, ensangrentado (lo q no sabe es q la sangre es suya). El, que había deseado el encuentro con otros seres para expandir sus ideas, calla tras un shock pos parto, comprendiendo q nadie lo comprendera. Luego de esto (segundos), no puede hacer otra cosa q largarse a llorar.


Sólo después de pasado mas de 1 año, intentara adaptarse al medio, y en un acto de compasión hacia sus padres comenzara a decir tutú ata col eto, cuando en verdad su deseo inicial fuera el de decir tantas otras cosas que nunca entenderemos.

2 comentarios:

astrid stocker dijo...

...y esto de adaptarse no para más.....hasta que damos el último suspiro, la vida es un constante cambio, con la tecnología esos cambios son rapidísimo lo que nos genera (sobre todo a nosotros los mayorcitos) un creciente stress. La conciencia está donde uno está...pero generalmente o estamos en el pasado o en el futuro...lo que nos vuelve inconsciente.
El presente es un regalo....disfrutemos ahora!

Un abrazo grande desde Chile y que tengas un feliz y próspero 2008 !

Victoria eremita dijo...

Todo acomodado por fases. A esto lo guía la ¨metafase¨